La Ruta Sanjuanista

Durante el 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se celebra la Ruta Sanjuanista en Lora del Río. Desde el Restaurante Medieval participamos en esta ruta gastronómica con nuestra tapa especial para este evento.

Sobre el Restaurante Medieval

El Restaurante Medieval se encuentra ubicado en Lora del Río (Sevilla). Está tematizado completamente al estilo medieval con armamento expuesto así como réplicas de piedra medieval. Tiene dos salones que dan una totalidad de 400 m cuadrados y un servicio para unos 300 comensales. En este restaurante nos dedicamos a dar menús durante los días de la semana así como los fines de semana encendemos nuestra brasas de leña en la cual tenemos piezas de carnes ibéricas, para ofrecer a los clientes dentro de nuestra carta así como ternera de Ávila y varios guisos de cocina cómo puede ser la carrillada Ibérica.

Se podría decir que nuestra especialidad es carnes a la brasa hechas en brasas de carbón y leña. También ofrecemos al cliente una variedad de tapas gourmet que se van elaborando semanalmente y van cambiando.  En este caso, para este evento, tenemos la nuestra tapa, que es un asado de cerdo cocinado en la brasa de carbón y leña. Más bien podría decir que no es un abrazo dónde se ha hecho sino que es un horno de leña que también tenemos uno.

También cabe resaltar que por las noches de miércoles a domingo tenemos servicio a domicilio con comidas del restaurante así como servicio a domicilio con pizzas que las hacemos artesanalmente, desde la masa hasta la última elaboración.

Debemos decir que también nos dedicamos a parte de dar servicio a los clientes de cartas y menú. Realizamos todo tipo de celebraciones y eventos en nuestros salones.

Tapa Sanjuanista del Restaurante Medieval

Nuestra tapa Sanjuanista se compone de un asado de cerdo sobre un puré de patata aderezados con miel y una salsa de queso Cabrales. Decir que en está tapa la carne está hecha en un horno de leña y a baja temperatura por lo cual se encuentra en su punto de cocción y su sabor es peculiar de los asados de aquella época en horno de leña.

Por supuesto estamos utilizando también productos de la tierra y que en aquella época se usaban como son la carne de cerdo asada, el queso Cabrales, la miel y la naranja que en este caso la tapa lleva una naranja confitada que le da mucha frescura.

Sorteo jamón ibérico

Para los que realicen la ruta Sanjuanista y coman nuestra tapa Sanjuanista, podrán participar en el sorteo de un jamón ibérico.

Solo tenéis que compartir una fotografía donde aparezcáis probando nuestra tapa en nuestro local y compartiéndola en la redes sociales con los hastags #aeclo #acal #loradelrío #gastronomía.